• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSPV exige a Mazón que "condene los insultos" de Milei a Sánchez y su mujer

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El PSPV-PSOE ha manifestado al 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, que "antes de ser oposición al Gobierno de España tiene que ser valenciano" y le ha exigido que "condene los insultos de Milei a nuestro país".

Así se ha pronunciado este lunes el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, en declaraciones previas a la reunión de dirección del Grupo Socialista durante las que ha señalado que "Mazón sostiene su gobierno con el apoyo claro y directo de quienes ayer aplaudían al presidente de Argentina mientras insultaba a España".

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que "el Partido Popular tiene que posicionarse primero con el Estado y en la defensa de los intereses de nuestro país frente a las injerencias de un presidente totalmente fuera de sí que se dedicó a tirar odio por la boca" y ha subrayado que "lo que está haciendo el PP es olvidar que cuando hay un ataque a nuestro país lo primero que tiene que hacer es posicionarse con España". "Estamos hablando de un acto organizado por VOX con carácter trumpista extremadamente peligrosa para la democracia española y europea", ha insistido.

Finalmente Muñoz ha recordado que la semana pasada presentaron una "declaración institucional para condenar las agresiones a los candidatos al parlamento europeo que están siendo apaleados por personas vinculadas a la extrema derecha pero el PP se negó a firmarla" y ha alertado que esta violencia "puede llegar a España".

"Es el momento en el que los demócratas se tiene que posicionar con los valores y las libertades que nos permiten concurrir en igualdad de condiciones a las elecciones", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar