• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE tilda de "inadmisible" cierre de residencia de mayores de La Vega de Antequera "ante demanda de plazas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El diputado provincial del PSOE Manuel Lara ha calificado de "inadmisible" el cierre de la residencia de mayores de La Vega de Antequera (Málaga) ante la demanda de plazas que existe en la comarca y en la provincia. En rueda de prensa junto al portavoz socialista en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado que el PP "ha estado mintiendo y engañando a todos con respecto a esta residencia".

En este sentido, ha recordado que el PP manifestó el compromiso de la Diputación de seguir manteniendo abierta la residencia y de conveniar nuevas plazas con la Junta de Andalucía. "Tras realizar una inversión en la residencia de La Vega para que allí pudiesen compartir espacio las personas mayores con las personas autistas, se desdicen", ha asegurado.

"Queremos centros asistenciales públicos de calidad, y la residencia de La Vega lo es, queremos que nuestros mayores tengan un lugar para un retiro digno, y en la residencia de La Vega lo tenían. Queremos un centro público para las personas autistas, pero no a costa de cerrar otros centros", ha dicho.

Por su parte, el portavoz socialista en Antequera, José Luis Ruiz Espejo, ha criticado el desmantelamiento de los servicios sociales en la Diputación de Málaga desde que gobierna el PP. "Este centro es el séptimo centro de servicios sociales que cierra la Diputación en nuestra provincia desde que gobierna el PP", ha detallado.

Ruiz Espejo ha defendido la continuidad de la residencia para personas mayores "porque hay una alta demanda de plazas de residencia pública para personas mayores en Antequera y en la comarca y no existen plazas públicas suficientes para atenderla"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar