• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE de La Rioja considera "muy positivo" el resultado de los socialistas en las elecciones vascas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

"Muy positivo". Así ha calificado el resultado de las elecciones vascas celebradas ayer domingo para el PSE-PSOE, en palabras del diputado nacional por los socialistas riojanos Raúl Díaz, quien, a preguntas de los medios de comunicación al finalizar una rueda de prensa sobre temas ferroviarios, ha realizado un balance de los comicios en Euskadi.

En primer lugar, "desde la sede del Partido Socialista queremos hacer un agradecimiento a los militantes y simpatizantes del Partido Socialista de La Rioja, que han colaborado también en la campaña de las elecciones vascas, no solamente acudiendo a algunos eventos, acciones y mítines, sino también actuando como apoderados e interventores".

Y en segundo lugar, ha dicho Díaz, "consideramos que, desde luego, es un resultado muy positivo, hemos subido dos diputados, es decir, el doble que lo que ha subido el Partido Popular".

"Creo que el candidato Eneko Andueza se presentó de una manera muy humilde, muy sencilla, diciendo lo que pretendía, es decir, ser la llave del gobierno. Creo que la ciudadanía vasca ha valorado positivamente las áreas de gobierno, en concreto en políticas sociales, que ha ido desarrollando el Partido Socialista en la comunidad autónoma vecina",ha afirmado.

Un resultado positivo que, a su juicio, "también afianza el liderazgo del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE Pedro Sánchez, que vaticina también una legislatura que otros dieron por muerta casi antes de empezar".

"Pero los socialistas estamos demostrando que hay legislatura para rato, porque la mayoría social de este país quiere las políticas progresistas que vamos a seguir desarrollando desde el gobierno de España", ha finalizado Raúl Díaz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar