• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE rechaza reducir el proyecto del hub agrario de Sa Granja de Maó

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

El PSOE de Menorca ha mostrado este viernes su rechazo a la "intención del PP de reducir de forma significativa" el proyecto de futuro del hub agrario de Sa Granja de Maó, limitándose a una remodelación de las instalaciones actuales en lugar de seguir adelante con la idea de convertirlo en un centro adaptado a las necesidades del campo de Menorca.

La portavoz del Grupo Socialista en el Consell de Menorca, Susana Mora, y el conseller Josep Pastrana han recordado que este proyecto contaba con el apoyo y financiación de fondos europeos. "Estos fondos tenían como uno de los principales requisitos que los proyectos beneficiarios tuvieran un carácter innovador y estuvieran orientados hacia el futuro, todo con el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la modernización de este sector fundamental para la isla", ha recalcado Mora.

La socialista ha explicado que "el PP decidió desmantelar este proyecto, bajo la premisa de que estaba sobredimensionado y que era un macroproyecto" y ha denunciado que "lo único que demuestra es una evidente falta de visión y compromiso con el sector agrario de Menorca".

La portavoz ha defendido que "el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, se presentó ante la sociedad menorquina defendiendo que sería el cambio para Menorca, pero la realidad es muy diferente ya que está renunciando a proyectos fundamentales para los menorquines como éste, como los molinos de Milà o como la planta de biogás".

El PSOE ha exigido al Consell de Menorca que se replantee el proyecto de Sa Granja y se comprometa a seguir adelante con la iniciativa inicial del anterior equipo de gobierno liderado por Susana Mora.

"Este proyecto no solo es una oportunidad para mejorar nuestras infraestructuras agrarias del centro, sino que también debe ser una inversión en el futuro de la economía local y de la sostenibilidad de nuestro entorno. Es importante para el campo, para la diversificación económica y para Menorca", ha concluido la socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar