• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

El PSOE lamenta que Casado viaje a Europa para "dejar en mal lugar España"

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia, ha lamentado que el líder del PP, Pablo Casado, viaje a Europa para "criticar al Gobierno de España y dejar en mal lugar a nuestro país".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso de los Diputados, Felipe Sicilia, ha lamentado que el líder del PP, Pablo Casado, viaje a Europa para "criticar al Gobierno de España y dejar en mal lugar a nuestro país".

Sicilia ha hecho estas declaraciones durante un acto este viernes en Córdoba, en línea con la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, que ha calificado en Eslovenia de "inauditas" las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, contra el Ejecutivo en un encuentro del Partido Popular Europeo celebrado el jueves en Berlín.

En concreto, Casado dijo que el Gobierno de Pedro Sánchez es el más radical de Europa por la presencia de comunistas y por depender "del brazo político de una banda terrorista", en referencia a EH Bildu.

"Nos entristece ver a Casado una vez más yéndose a Europa, en este caso a Berlín, para criticar al Gobierno de España y dejar en mal lugar a nuestro país", ha comentado Sicilia.

En opinión del portavoz socialista, "si hay algún radical en la política española es Casado, un radical que se ha convertido en un insumiso constitucional, porque no hay mayor radicalidad que no querer cumplir con la Constitución".

Al respecto, ha comentado que "cumplir con la Constitución es cumplir con la renovación de órganos constitucionales" como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"Podría dedicar parte del tiempo que dedica a viajar a sentarse en la mesa y desbloquear un órgano fundamental que lleva más de mil días bloqueados", ha añadido a Sicilia, quien ha exigido también a Casado que explique lo que sabe sobre el "papel" de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en el caso Kitchen, que investiga un presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar