• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE impulsa una concentración para reclamar un servicio "digno" de pediatría en Armunia (León)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora autonómica en las Cortes de Castilla y León, Nuria Rubio, ha encabezado hoy una concentración a las puertas de la Gerencia de Atención Primaria de León para reivindicar un servicio "digno" de pediatría en el centro de salud de Armunia (León).

Rubio ha explicado que el centro de salud de Armunia da cobertura a 13.000 tarjetas sanitarias, de las que un total de 1.406 son infantiles, a pesar de que este servicio funciona con "negligencias" que afectan a la calidad en la asistencia a los vecinos que depende de él, pertenecientes a seis municipios leoneses.

Así, la dirigente socialista ha señalado que se acumulan los "retrasos" en la atención o que hay bajas laborales que se cubren, lo que afecta a esta especialidad y motivo por el que han registrado una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León.

Con esa propuesta, Nuria Rubio busca que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "acabe ya" con "estas prácticas" en la sanidad de la provincia de León donde, según ha señalado, las deficiencias en la asistencia se están "sufriendo a lo largo y ancho del territorio".

De esta forma, ha recordado que, además de la situación generada en el centro de salud de Armunia, el PSOE ha impulsado en las últimas fechas otras protestas, como en la comarca de Laciana, además de expresar su rechazo a la situación de la sanidad en otras zonas como en Sahagún, Cistierna o el Órbigo.

A esta concentración por la situación en Armunia ha acudido el alcalde de León, José Antonio Díez, así como otros representantes socialistas de los seis municipios que dependen de este centro de salud.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar