• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE estudiará medidas tras la decisión de la Junta Electoral de retirar su lona en Callao

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

El PSOE-M estudiará medidas tras la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid después de que ha requerido la retirada del cartel desplegado por los socialistas en la fachada del Palacio de la Prensa, en la que llaman a la ciudadanía para evitar "el Gobierno de Colón", han informado a Europa Press fuentes socialistas.

En su resolución, el órgano regulador electoral señala que el cartel "en su conjunto implica un acto de propaganda electoral" y requiere la retirada del mismo hasta que arranque la campaña el próximo 18 de abril, aunque evita abrir expediente sancionador al partido.

Estas mismas fuentes señalan que acatarán "cualquier decisión" de la Junta, a la vez que estudiarán "medidas a tomar".

La Junta se refiere así a una lona de 29 por 22 metros desplegada en Callao en la que aparece el dibujo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso; el líder del PP, Pablo Casado; la candidata de Voz, Rocío Monasterio; el líder de Vox, Santiago Abascal, y el exlíder nacional de Ciudadanos Albert Rivera, acompañados de la frase 'Tras la foto, ¿el Gobierno de Colón?'.

Aunque admite que no existe una petición expresa de voto, la Junta Electoral Provincial aprecia "que se debe atender a una consideración general de dicho cartel y la impresión que causa en un observador medianamente normal".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar