• Domingo, 25 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE critica el "hachazo" en las cuentas de la Fundación Municipal de Cultura

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:01

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Sonia Fidalgo ha criticado este lunes el "hachazo" en los presupuestos de la Fundación Municipal de Cultura. Según Fidalgo, el gobierno local prevé un recorte del 20 por ciento en la partida destinada a la programación de actividades respecto a la de este año.

El dinero pasa de los 4,9 millones de 2023 a los 4,1 millones para 2024, han alertado desde el PSOE. Fidalgo ha dicho que ese recorte genera "incertidumbre" y ha hablado de falta de transparencia.

"Pensamos que con este nuevo equipo de gobierno se podían corregir algunas cosas, pero toda la actividad de la fundación se mantiene en esta única gran partida genérica con lo que es imposible saber qué programas se verán afectados", ha explicado la edil socialista.

"Es un presupuesto que llega tarde y con un recorte del 20%. Si sirve como indicador para el futuro presupuesto del Ayuntamiento, nos tememos lo peor", ha añadido la concejala .

La edil considera que la cultura no es una prioridad para el gobierno local. "Es una pena que, en una ciudad que se siente orgullosa de sus valores culturales, la derecha siempre acaba por meterle la tijera y cortar sus posibilidades de desarrollo", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar