• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE arremete contra el equipo de Gobierno toledano por el "caos" de movilidad en el puente

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El concejal de Grupo Municipal Socialista Carlos Vega ha denunciado el "colapso" que ha vivido la ciudad durante este puente festivo, "fruto de la improvisación, desorganización y la incapacidad del Gobierno de Carlos Velázquez, que ha sumido en el caos a la ciudad durante las jornadas festivas provocando molestias y malestar entre los vecinos".

Según ha informado el partido, Carlos Vega ha señalado que "la falta de previsión de Velázquez se ha dejado notar en prácticamente todos los barrios de la ciudad".

"Además de en el Casco Histórico, durante estos días se han registrado problemas también en Santa Bárbara, el paseo de la Rosa, el puente de Azarquiel, La Cava, la avenida de la Reconquista, la avenida de Madrid y otras vías que han estado saturadas", ha denunciado.

El Grupo Municipal Socialista califica de "extremadamente grave la caótica situación vivida en la ciudad este puente, lo que demuestra que el equipo de Gobierno no es capaz de planificar, ni de activar planes especiales de movilidad y seguridad de modo anticipado".

"Se han visto totalmente superados por la dimensión que tiene el atractivo turístico, histórico y patrimonial de nuestra ciudad, demostrando una vez más que a Carlos Velázquez le viene grande Toledo", ha añadido.

El concejal socialista ha manifestado que la masiva afluencia de visitantes y turistas y la movilización de los propios vecinos de Toledo "era algo totalmente previsible" pero parece que los concejales del equipo de Gobierno "no se han enterado todavía de la ciudad de la que son responsables y están más preocupados por hacerse fotos que en el bienestar de los ciudadanos".

"En estos días ha estado ausente el concejal de Movilidad, la concejala de Seguridad Ciudadana y el propio alcalde mientras la ciudad se colapsaba", ha dicho el edil socialista, quien han insistido en la "falta de gestión y de dirección política ante unas situaciones que se sabía que podían producirse".

FALTA DE INFORMACIÓN

A juicio del edil de la oposición, esta "falta de gestión y de improvisación se pudo ver también, por ejemplo, con un cambio improvisado de ubicación de las cabeceras de los autobuses urbanos, de la que, además, se informa tarde y mal cuando podía haberse planificado con antelación para no generar molestias entre los usuarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE