• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE afea al PP que señale a Cerdán, Armengol, Torres, Illa y Marlaska porque no figuran en ninguna investigación

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:12

El PSOE reprocha al PP que apunte a posibles responsabilidades de varios cargos socialistas en el llamado 'caso Koldo' que investiga presuntas mordidas en la compra de mascarillas durante la pandemia y que ha motivado que la dirección socialista haya pedido al exministro de Transportes José Luis Ábalos que entregue su acta de diputado.

Fuentes socialistas afean al portavoz del PP, Borja Sémper, que además de al propio Ábalos y a su asesor en el Ministerio, Koldo García Izaguirre, que fue detenido la semana pasada por la Guardia Civil, señale a otros cargos socialistas.

Consideran que Sémper se ha dedicado a "lanzar infamias" contra personas que "no aparecen en ninguna investigación judicial, ni periodística, en relación con este caso", y por tanto consideran que se está dedicando a "expandir el barro, ante la ausencia de nada tangible ni en el auto del juez ni en el escrito de la Fiscalía".

Sémper apuntó hacia el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que a su juicio está "tan imputado" como Ábalos; la actual presidenta del Congreso, Francina Armengol y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, que previamente fueron presidentes autonómicos de Baleares y Canarias, respectivamente y compraron mascarillas a la empresa investigada.

El portavoz del PP también señaló al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, departamento que compró material sanitario a la empresa investigada y al exministro de Sanidad, Salvador Illa, que la incluyó en un listado para compra conjunta de material sanitario.

"Estamos convencidos de que el Partido Socialista hoy busca un cortafuegos en torno a Sánchez, pero el señor Ábalos, está tan imputado como lo está el señor Santos Cerdán", ha enfatizado, para añadir que "aquí lo que hay es una supuesta trama de corrupción que conocía el presidente del Gobierno y que afecta a los expresidentes de Canarias y Baleares" y a varios ministerios, indicó en una rueda de prensa este lunes desde la sede del partido en la calle Génova.

Las fuentes socialistas acusan además a Sémper de desprestigiar al Congreso de los Diputados y "comenzar las excusas de mal pagador para no acudir a la comisión de investigación que el PSOE va a registrar de forma inminente" y reprocha que a la vez anuncien otra comisión de investigación en el Senado "donde tienen mayoría absoluta", según apostillan.

El portavoz del PP justificó crear una comisión en el Senado porque su partido "no sea fía en absoluto" de una comisión de investigación en una institución, "cuya presidenta está supuestamente salpicada también por esta trama".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar