• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE-A garantiza a Sánchez todo su "apoyo" en su decisión sobre la fecha de las elecciones generales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

El PSOE-A ha querido dejar claro este martes que decida lo que decida el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en relación con la fecha de las elecciones generales contará con "todo el apoyo" del partido en Andalucía.

En rueda de prensa, el delegado de Universidades del PSOE-A, Antonio Ramírez de Arellano, ha querido dejar claro, ante todo, que la convocatoria de las elecciones generales es una competencia exclusiva del presidente del Gobierno, que hay que respetar. "No nos corresponde a nosotros especular sobre esa cuestión", ha apuntado.

Ha agregado que cuando el presidente decida que haya elecciones, el PSOE-A estará "entregado" para conseguir un resultado que permita la continuidad del Gobierno socialista.

En cualquier caso, Ramírez de Arellano ha señalado que el partido está ahora inmerso en la dinámica normal interna de preparación de las elecciones municipales y europeas del próximo 26 de mayo.

En este sentido, ha indicado que el partido tendrá el sábado en Sevilla la oportunidad de "exhibir músculo" en el acto de presentación de Juan Espadas como candidato a la reelección como alcalde de la capital, en el que intervendrán el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz.

Ha apuntado que es un acto muy relevante para el PSOE-A, con las intervenciones de los máximos dirigentes a nivel nacional y andaluz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar