• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

REFORMA EDUCACIÓN

El PSC emplaza a Guerra a que lea la ley Celaá que se discute en el Congreso

La vicesecretaria primera del PSC, Eva Granados, ha emplazado al exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra a que "lea los textos que están (debatiéndose) en el Congreso", después de que éste haya criticado la llamada ley Celaá por tratar al castellano como "lengua extranjera" en Cataluña.,En una rueda de prensa telemática este lunes, Granados ha aseverado que la llamada ley Celaá "establece el respeto a la Constitución y al Estatuto de Autonomía" y "garant

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

La vicesecretaria primera del PSC, Eva Granados, ha emplazado al exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra a que "lea los textos que están (debatiéndose) en el Congreso", después de que éste haya criticado la llamada ley Celaá por tratar al castellano como "lengua extranjera" en Cataluña.

En una rueda de prensa telemática este lunes, Granados ha aseverado que la llamada ley Celaá "establece el respeto a la Constitución y al Estatuto de Autonomía" y "garantiza el pleno dominio de ambas lenguas".

La Comisión de Educación del Congreso aprobó el viernes su dictamen a la Lomloe o ley Celaá, que incorpora cambios al texto inicial a través de enmiendas sobre el castellano y los centros concertados.

Esta ley, ha dicho Guerra en declaraciones a TVE, relega al castellano a un tratamiento "como de lengua extranjera en España".

Las opiniones de Guerra han provocado también la reacción de Catalunya en Comú, que, a través de su portavoz, Joan Mena, ha reclamado a los socialistas catalanes que se "desmarquen" de las mismas, en este caso sobre los Presupuestos Generales del Estado, ya que el exvicepresidente ha calificado el acuerdo con Bildu de "absolutamente despreciable".

"Guerra fue un dirigente del PSOE. En este momento, no lo es. El Gobierno y el PSOE hablan por boca de sus portavoces", ha apuntado Granados al respecto.

Granados ha recordado que "de manera regular, cada unos cuantos meses" le toca "hacer reacciones a las palabras de Guerra" y ha emplazado al exdirigente socialista a que se lea los textos que están en estos momentos debatiéndose en el Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar