• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prohens pide a los extranjeros residentes propuestas para el "nuevo modelo de Baleares"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:43

La presidenta del Govern y del PP en Baleares, Marga Prohens, ha reclamado a los extranjeros residentes en el archipiélago propuestas para el "nuevo modelo de Baleares".

De esta manera, se ha expresado la líder del Ejecutivo autonómico en un acto de campaña para las elecciones europeas del próximo 9J, orientado a los extranjeros residentes en las islas y que ha compartido junto con la número siete del PP a estos comicios, Rosa Estaràs.

Prohens ha interpelado a los asistentes porque desde su formación conseran que los ciudadanos extranjeros residentes en Baleares "tienen que formar parte del debate para la sostenibilidad económica, social y ambiental" porque "ha llegado el momento de encarar retos, presentes y futuros, que requieren de decisiones valientes y que el Govern del PP va a liderar".

"El nuevo modelo para Baleares debe contar con propuestas de residentes que no han nacido en las islas, pero que las sienten como suyas y velan por su bienestar", ha señalado.

Asimismo, ha defendido que son "muchos" los temas de la agenda balear que se enlazan a la política europea, entre los que ha citado la dependencia del transporte marítimo y aéreo, tanto para los ciudadanos como las empresas; la "fragilidad" ante el cambio climático y la apuesta por la innovación.

En ese sentido, ha explicado que los fondos europeos son "una oportunidad para avanzar en la modernización, digitalización y sostenibilidad de la economía y para la transformación del modelo de Baleares".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar