• Martes, 25 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El profesor de Lugo detenido por abusar presuntamente de nueve niñas pasará a disposición judicial en las próximas horas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El profesor del CEIP Albeiros de Lugo detenido en la jornada del miércoles por la Policía Nacional por abusar presuntamente de nueve alumnas menores de diez años en las instalaciones del centro educativo pasará a disposición judicial a lo largo de las próximas horas.

Se espera que el docente investigado, que no impartió clases en el colegio esta semana al encontrarse de baja médica y que pasó la noche del miércoles en dependencias policiales, sea trasladado ante el juez a lo largo de la tarde de este jueves o en la mañana del viernes.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que también han precisado que el número de denuncias recibidas por parte del entorno de las menores afectadas --nueve-- no ha experimentado cambio alguno en las últimas horas.

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e FP, que en la jornada del miércoles aseguraba estar al tanto de "los hechos denunciados" ha abierto un expediente al profesor, que deberá dar explicaciones ante el juez de lo sucedido en el CEIP Albeiros. El titular de dicha Consellería, Román Rodríguez, ha instado a seguir investigando para "llegar al fondo del asunto".

El ANPA --la Asociación de nais e pais de alumnos-- del colegio de Albeiros ha convocado este jueves una reunión con las familias de las menores afectadas para evaluar la situación y adoptar, si fuese necesario, medidas al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar