• Martes, 27 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La producción industrial baja un 1,8% en octubre en Murcia, frente a una subida del 0,9% a nivel nacional

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

GRÁFICOS: Enlace con listado de gráficos disponibles al final del texto.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha disminuido un 1,8 por ciento interanual el pasado mes de octubre en Murcia, 2,7 puntos menos que la media nacional, que se ha incrementado un 0,9 por ciento, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa anual de la producción industrial se incrementa en nueve comunidades autónomas y se reduce en otras 8. Extremadura (+17,7 por ciento), Canarias (+9,4) y Baleares (+6,4) fueron las que anotaron las subidas más destacadas, mientras que en el lado opuesto se sitúan Comunitat Valenciana, La Rioja y Navarra con retrocesos de un 5 por ciento, 3,7 y un 2,6 por ciento, respectivamente.

En lo que va de año la producción industrial en Murcia ha disminuido un 9,1 por ciento, frente a una descenso del -0,8 por ciento de la media nacional.

Por destino económico, los bienes de consumo en su conjunto bajaron en la región un 2,3 por ciento, con un descenso del 4,6 por ciento en el caso de los duraderos y un 2 por ciento menos para los no duraderos. En cuanto al resto, los bienes de equipo aumentaron un 5,7 por ciento, los bienes intermedios anotaron un 20,9 más y los de la energía, un 15,1 por ciento menos.

---------------------

Contenido multimedia:

Gráficos de la evolución de la producción industrial

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi-ine-estadistica-datos-graficos/79/espana/106

https://www.epdata.es/datos/indice-produccion-industrial-ipi-ine-estadistica-datos-graficos/79/espana/106
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar