• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Principado invertirá 1,63 millones para dotar de una red de saneamiento a Castañéu

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico invertirá 1.631.811 euros en la construcción de una red de saneamiento en la localidad de Castañéu (Grado), que actualmente carece de esta infraestructura.

Las viviendas de esta parroquia recogen los vertidos de aguas residuales en fosas sépticas o pozos negros propios, por lo que el proyecto subsanará esta carencia mediante la construcción de una infraestructura que conecte la localidad con la red de saneamiento existente.

El proyecto se iniciará este mismo año y se prevé un plazo de ejecución de quince meses. Beneficiará a 266 habitantes de la localidad moscona. El gasto y la contratación de las obras fueron aprobadas este jueves por el Consejo de Gobierno.

Para recoger los vertidos de aguas residuales se prevé la construcción de 20 colectores que conducirán las aguas a la red existente para su tratamiento en la depuradora del río Cubia. La longitud total de tubería a instalar es de 3,6 kilómetros. También se realizarán 72 acometidas para las viviendas con tubería de PVC y arqueta en el límite de las parcelas afectadas. Los firmes pavimentados afectados y el resto de bienes públicos o particulares deteriorados por las obras serán repuestos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar