• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

IU: es previsible que PSOE continúe intentando dividir a Unidas Podemos

El secretario general del PCE y dirigente de Izquierda Unida, Enrique Santiago, ha asegurado que el PSOE lleva "intentando dividir" a Unidas Podemos durante todo este tiempo "hasta límites infinitos" y que "es previsible" que siga haciéndolo.,En declaraciones en el Congreso, Santiago ha sido preguntado sobre la posibilidad de que Mas Madrid, el partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena, se presente a las previsibles elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El secretario general del PCE y dirigente de Izquierda Unida, Enrique Santiago, ha asegurado que el PSOE lleva "intentando dividir" a Unidas Podemos durante todo este tiempo "hasta límites infinitos" y que "es previsible" que siga haciéndolo.

En declaraciones en el Congreso, Santiago ha sido preguntado sobre la posibilidad de que Mas Madrid, el partido de Íñigo Errejón y Manuela Carmena, se presente a las previsibles elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre y al respecto ha respondido: "La fragmentación de la izquierda es una muy mala noticia".

Tras pedir la "unidad" de todas las fuerzas de izquierda, ha señalado que "el que quiera presentarse a las elecciones, no tiene más que hacerlo" y ha agregado: "Es una decisión que debe tomar cada uno y ya veremos si eso se concreta".

Santiago ha vinculado los intentos de división de la izquierda al PSOE, al cual atribuye "un problema de confusión entre el gobierno y la calle Ferraz".

El diputado de Unidas Podemos ha lamentado que haya partidos "que supuestamente se llaman de izquierdas y no quieran alcanzar acuerdos con la izquierda".

"Sánchez ha demostrado que no quería pactar con nadie, ahora quedó acreditado", ha opinado, y ha asegurado que el PSOE buscará "que los españoles voten indefinidamente hasta que los resultados le gusten para poder alcanzar un acuerdo con la derecha".

Preguntado sobre si IU podría pactar con un eventual partido de Errejón, ha respondido: "Nosotros trabajamos por la unidad de toda la izquierda de este país".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar