• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRISIÓN INCENDIO

Un preso yihadista provoca un incendio en su celda de Puerto III (Cádiz)

Un preso yihadista provocó anoche un incendio en su celda de la cárcel gaditana de Puerto III al quemar manuscritos y documentos que tenía ante el riesgo de que le fueran intervenidos, según explican los sindicatos ACAIP-UGT, APFP, CCOO y CSIF en un comunicado.,Según estos sindicatos, en la celda donde se ubicaba fallaron los sistemas de control de incendios y el humo se extendió velozmente por la galería donde se encontraba la celda. Los funcionarios de prisiones acudieron

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

Un preso yihadista provocó anoche un incendio en su celda de la cárcel gaditana de Puerto III al quemar manuscritos y documentos que tenía ante el riesgo de que le fueran intervenidos, según explican los sindicatos ACAIP-UGT, APFP, CCOO y CSIF en un comunicado.

Según estos sindicatos, en la celda donde se ubicaba fallaron los sistemas de control de incendios y el humo se extendió velozmente por la galería donde se encontraba la celda. Los funcionarios de prisiones acudieron rápidamente a despejar la humareda.

Los hechos ocurrieron en una pequeña galería con cuatro celdas y los sindicatos lamentan "la grave falta de medios personales y materiales" y aluden al fallo del sistema de detección de humo en Puerto III.

Los sindicatos han lamentado que el ministro del Interior y candidato número 1 del PSOE por la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados, Fernando Grande Marlaska, no los haya recibido para conocer sus reivindicaciones ni haya visitado las cárceles gaditanas para conocer la realidad de las cinco prisiones de la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar