• Viernes, 12 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pradales (PNV) presentará el martes su renuncia como diputado foral para "centrarse" en las elecciones del 21 de abril

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El candidato a lehendakari del PNV, Imanol Pradales, ha anunciado que el próximo martes presentará su renuncia como diputado foral de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia para "centrarse" en las elecciones autonómicas vascas del 21 de abril.

Pradales ha acudido este viernes hasta Santurtzi, donde, en compañía de la alcaldesa del municipio, Karmele Tubilla, ha visitado las obras del último tramo de la senda ciclable y peatonal que conectará Santurtzi y el bidegorri de La Arena.

A preguntas de los medios de comunicación, el representante jeltzale se ha referido a la convocatoria electoral anunciada este jueves por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En este sentido, y tras recordar que el próximo martes se publicará oficialmente en el Boletín Oficial la convocatoria de los comicios para el 21 de abril, ha anunciado que esa jornada presentará su "renuncia formal".

"Por lo tanto, en el primer consejo de gobierno de la Diputación foral que se celebra los jueves dejaré mis funciones como diputado foral para centrarme exclusivamente en la preparación de las elecciones del 21 de abril", ha añadido.

En este contexto, ha reconocido sentirse "no solo ilusionado sino con ganas" y ha apostado por "seguir dando pedales y trabajando porque este país necesita y se merece un gran proyecto de futuro; una nueva Euskadi del bienestar, fiable y global".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar