• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PPCyL programa 300 actos en dos caravanas, con Mañueco y De la Hoz, Feijóo en Valladolid y Montserrat en dos eventos

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:20

Mañueco y el candidato coincidirán en varios actos y abrirán juntos campaña en Valladolid y Salamanca, donde estará Cuca Gamarra

La coordinadora de campaña del PP en Castilla y León, Isabel Blanco Llamas, ha presentado junto con el candidato a la UE Raúl de la Hoz la agenda en la que trabajan los 'populares' de cara a la campaña electoral en la Comunidad y que se nutre de un programa de 300 actos con dos caravanas, la del presidente del PP y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la del propio candidato, con un acto central del líder del partido Alberto Núñez Feijóo en Valladolid y la cabeza de lista, Dolors Monserrat, en dos eventos en la Comunidad.

En concreto, Blanco Llamas ha destacado que el objetivo de la campaña que han diseñado es llegar a "todo el territorio", para lo que se aprovechará el papel de los alcaldes como "mejor correa de transmisión" del proyecto 'popular'. "Somos los que mejor conocemos el territorio, a las gentes de esta tierra y los que vamos a trasladar el mensaje de lo que necesita y espera Castilla y León en la UE", ha defendido Blanco Llamas.

De este modo, ha detallado que el PP ha elaborado el mapa de dos caravanas electorales que coincidirán en momentos puntuales, una emcabezada por Fernández Mañueco y otra por Raúl de la Hoz. "Se trata de los rutas independientes que coincidirán en determinados momentos", ha señalado, tras lo que ha explicado que el primero de ellos será en la apertura de campaña con sendos actos en Valladolid primero y en Salamanca después, donde también estará la secretaria general del Partido, Cuca Gamarra.

Del mismo modo, la cabeza de lista 'popular' a la UE, Dolors Montserrat, será protagonista de un acto este sábado 25 de mayo en Burgos y el 29 de mayo en Ponferrada (León), a la que se suma también Cuca Gamarra con un acto en Burgos el 30 de mayo.

No obstante, el acto central de esta campaña se celebrará la última semana de campaña, entre el 3 y el 7 de junio --fecha aún por determinar--, con la presencia de Alberto Núñez Feijóo en Valladolid.

Por su parte, el candidato de Castilla y León al Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz, ha señalado que comienza ahora una campaña "especialmente ilusionante" y se ha mostrado convencido de que la voz del PP llegará a "todos los rincones" de la Comunidad.

"Como candidato del PP estoy especialmente ilusionado y con extraordinarias ganas de empezar, me centraré en Castilla y León y será el preludio del trabajo que espero hacer con la misma ilusión y ganas para trabajar por lo que de verdad importa", ha defendido, tras lo que ha asegurado que no entrará en el juegos de aquellos que quieren "ofrecer espectáculo y polarización" para centrarse en el programa electoral de su partido.

En este sentido, ha garantizado que no entrará en una campaña de "hooligan, de bulos, eslóganes y mentiras" sino que ahondará en el "rigor de las propuestas y las certidumbres desde la verdad". "Vamos a hablar a los jóvenes, a los empresarios y a los agricultores, vamos a habar del Eje Atlántico, de la PAC, y de nuestra industria que se juega mucho en la UE", ha señalado De la Hoz.

El candidato ha asegurado que durante los próximos días explicará que el futuro de España, de Castilla y León y de Europa no puede estar en manos de quienes "persiguen" a "los medios críticos, a los jueces, sacrifican valores constitucionales y polarizan". "Esto es lo que representa Sánchez", ha manifesatdo, tras lo que se ha mostrado "encantado" de confrontar propuestas con "quien tenga entidad para ello".

"Si quieren que las campañas sean un espectáculo dantesco e infantil que no cuenten con nostros", ha zanjado De la Hoz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar