Boletín

PP-A asegura que en materia de memoria hay que mejorar la atención a las víctimas de uno y otro bando en la Guerra Civil

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, ha asegurado este miércoles que la Ley de Memoria Democrática aprobada por la Cámara andaluza se cumplirá "de la A a la Z" y que el objetivo del Comisionado para la Concordia creado por el Gobierno andaluz tiene como objetivo "mejorar", entre otras cuestiones, la atención a las víctimas de la Guerra Civil, lucharan en un bando o en otro.

"Está bien tener memoria pero aún mejor es que la memoria una y no separe", ha destacado. A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Nieto ha dicho que suscribe al 100% la intervención que realizó en esta materia el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa de este martes tras el Consejo de Gobierno cuando se pronunció sobre el citado asunto.

Así, ha recordado que el PP-A se abstuvo en la votación de la Ley de Memoria Democrática porque aunque estaba a favor de gran parte de la normativa, consideraba que había cuestiones "mejorables". "Y ahora tenemos la oportunidad de mejorarla", ha añadido.

Junto a ello, el portavoz del grupo parlamentario del PP-A ha defendido que mejorar la citada ley supondría "un paso adelante" y "si se sumasen los grupos políticos, aún mejor".

El dirigente 'popular' ha destacado que en materia de memoria histórica "quedan cosas por cerrar", especialmente en lo que se refiere a la atención que merecen las víctimas de la Guerra Civil que tuvo lugar en este país, lucharan en un bando o en otro.

Lo más