• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Nacional alerta de una estafa con el 'bono bus' en Logroño

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha alertado este lunes de una estafa realizada digitalmente ('phising') para obtener dinero de los usuarios de los autobuses urbanos que tienen derecho a la gratuidad, a quienes piden un pago con tarjeta bancaria para obtener a cambio el documento de bonificación, el conocido como 'bono bus'.

La Jefatura Superior de Policía de La Rioja advierte a los ciudadanos de la aparición de una campaña de 'phishing' a través de Facebook con la que se pretende estafar a los riojanos/as que quieran adquirir la tarjeta para la gratuidad de los autobuses.

A raíz de las denuncias de varias víctimas recibidas en la Jefatura, donde se ofertaba con un mensaje especifico que se trataba de una oferta especial del Servicio de Bus Urbano de Logroño, para el uso gratuito de la tarjeta 'bono bus' durante un año.

En el mismo se instaba al usuario a pinchar en un enlace para, por solo 2,35 euros, viajar gratis en el autobús urbano. En estos enlaces se ha observado que se hablaba directamente de pagar con tarjeta a través de del propio enlace, para obtener supuestamente la tarjeta de la gratuidad a través de este enlace.

El texto de la campaña denunciada reza: "Un año de viaje gratis con la tarjeta de transporte bonobús. Compra nuestra tarjeta por solo 2,35 euros y olvídate de comisiones".

El texto sigue con que el usuario podrá "recibir la tarjeta de promoción hasta el 29/11/24. Para recibir una tarjeta personalizada, sigue el enlace", seguido de la URL donde se produce la estafa.

Desde la Jefatura Superior se hace un llamamiento a no acceder a los requerimientos de este tipo y que consulten a su banco o al propio servicio de autobuses, para aclarar sus dudas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar