• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Policía Local de Barakaldo impide la ocupación ilegal de dos viviendas

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

La Policía Local de Barakaldo ha impedido en las últimas horas la ocupación ilegal de dos viviendas y ha arrestado a un varón implicado en uno de los casos, según ha informado el Consistorio.

La primera de las actuaciones se produjo sobre las 19.30 horas de este viernes, en el barrio de Cruces, después de que la propietaria de una vivienda alertara de que había recibido el aviso de una vecina que había observado a dos varones intentando acceder al interior del inmueble, situado en un bajo.

Varias patrullas de la Policía Local se trasladaron al lugar de los hechos, donde los agentes localizaron en las inmediaciones de la vivienda a los presuntos autores del intento de ocupación. Los individuos fueron identificados y ahora se enfrentan a su imputación por un delito de usurpación.

Asimismo, la vivienda ha quedado precintada por la Policía Local para impedir el acceso de cualquier persona hasta que los titulares instalen medios de cierre de mayor seguridad.

El segundo intento de ocupación ha ocurrido sobre las 5.00 horas de este sábado cuando vecinos de un céntrico inmueble del municipio han escuchado fuertes ruidos en la zona de las escaleras y han requerido la presencia de la Policía Local.

Varias patrullas se han trasladado a la zona y han podido observar cómo una de las viviendas de la primera planta presentaba la puerta fracturada y entreabierta. Los agentes han accedido al interior de la misma y han sorprendido a un varón en una de las habitaciones. El individuo ha sido detenido y será puesto a disposición judicial durante la mañana.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Madrazo, ha resaltado por su parte la importancia de la colaboración vecinal y de la rápida comunicación a la Policía Local para poder resolver este tipo de incidentes.

"En ambos casos, además de identificar y detener de inmediato a los autores de los hechos, se ha podido evitar la ocupación de las viviendas y se han puesto los medios necesarios hasta que los titulares puedan instalar medios de cierre adecuados", ha apuntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar