• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos apoya meter el terrorismo en la Ley de Amnistía ante las maniobras del "sector reaccionario" de los jueces

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha apoyado las enmiendas a la Ley de Amnistía para excluir terrorismo solo cuando haya violaciones de derechos humanos, ante las maniobras del "sector reaccionario" del poder judicial.

Así lo ha trasladado en un mensaje en la red social 'X' en referencia al pacto entre PSOE y Junts para acotar de los delitos de terrorismo que serán amnistiables y que repercutiría en favor de los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y los encausados por los disturbios presuntamente promovidos por 'Tsunami Democrátic.

"Creo que sería mejor decirle la verdad a la gente. Hay que meter el terrorismo en la Ley de Amnistía porque el sector reaccionario del poder judicial está haciendo acusaciones de terrorismo por temas que evidentemente no lo son", ha apostillado Belarra.

A su juicio, y sin citar el caso del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, este tipo de actuaciones de la esfera conservadora de la judicatura es "lawfare": "Hay que pararlo como sea, también".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE