• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La plataforma Pablo Hasél convoca una manifestación en Lleida el 15 de mayo con ANC y Òmnium

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

La plataforma Pablo Hasél ha convocado una manifestación en Lleida en defensa de la libertad del rapero encarcelado en febrero para cumplir condena por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo para el próximo 15 de mayo, que secundan de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

El presidente de Òmnium Cultural en Lleida, Andreu Vázquez, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), David Fernández, junto a un portavoz de la plataforma, David Martín, han anunciado este viernes la convocatoria en rueda de prensa en la plaza Víctor Siurana, delante de la Universidad de Lleida, donde el cantante fue detenido y conducido al centro penitenciario de Ponent el 16 de febrero.

David Martín ha leído el manifiesto de la convocatoria: "No podemos esperar justicia de un Estado que está exclusivamente al servicio de multimillonarios que se enriquecen gracias al sufrimiento y la miseria de la inmensa mayoría de la población, la única justicia que tenemos es la presión popular".

Por su parte, David Fernández ha asegurado que la libertad de creación cultural es la base de la libertad y que "no pueden estar sometidas a una judicialización que pueda llevar a la prisión de ninguna manera".

"Exigimos la libertad de Pablo Hasel de la misma manera que exigimos la de Jordi Sánchez (expresidente de la ANC), de Jordi Cuixart (presidente Òmnium Cultural) y de todos los presos políticos injustamente encarcelados", ha dicho Fernández.

Por su parte, Andreu Vázquez ha agradecido a la plataforma del rapero la campaña que está haciendo "para darle voz y evidenciar esta represión que están sufriendo Pablo y tantas personas" en Cataluña.

"Òmnium Cultural evidentemente se suma a la convocatoria de manifestación del día 15 como no podía ser de otra manera", ha afirmado Vázquez que ha recordado que Pablo Hasél participó en la campaña contra la persecución de la disidencia promovida por entidad 'Demà pots ser tu-Mañana puedes ser tú'.

El portavoz de la plataforma ha explicado que el próximo 5 de mayo Pablo Hasel declarará, por videoconferencia, en un juzgado de Palma de Mallorca por una querella que presentó Vox por un presunto "delito de odio por quemar la bandera española en un concierto en Mallorca" en el MUR Festival, que se celebró el 12 de octubre de 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar