• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Plaja envía un mensaje de "tranquilidad absoluta" ante el partido del Barça-PSG de este martes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Unos 350 mossos formarán el dispositivo de seguridad y se prevé la llegada de 2.600 aficionados del PSG

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha enviado un mensaje de "tranquilidad absoluta" de cara al partido de este martes a las 21 horas entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain, ante la actual situación de alerta terrorista.

En rueda de prensa este martes tras la reunión del Consell Executiu, Plaja ha detallado que se desplegará un dispositivo con 350 agentes de los Mossos d'Esquadra, "similar al de un clásico", y ha afirmado que se prevé que lleguen unos 2.600 aficionados del PSG.

Además, Plaja ha concretado que 900 de los aficionados del equipo francés serán escoltados por los Mossos desde las inmediaciones del estadio hasta que lleguen a las gradas de la afición rival.

"Somos conscientes del contexto en que se enmarca este partido, en un contexto geopolítico en que evidentemente hay una guerra en marcha", ha sostenido la portavoz en alusión a la guerra en Gaza, y también ha mencionado que han aparecido amenazas en redes que buscan alterar y condicionar acontecimientos deportivos.

Ha asegurado que ese tipo de mensajes buscan "implantar el terror", y ha pedido no permitir que eso ocurra, tras lo que ha subrayado que se están llevando a cabo todas las acciones que corresponden y se ha adaptado el dispositivo de seguridad.

"Estamos en la mejor de las manos. Los Mossos d'Esquadra son nuestro cuerpo de referencia y trabajan desde hace muchísimos años en contextos similares", y ha añadido que en los últimos meses se ha incrementado un 30% las horas de prevención en materia antiterrorista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar