• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP pide a Armengol que explique por qué esperó a la investidura de Prohens para reclamar el dinero de las mascarillas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha pedido este jueves a la expresidenta del Govern, Francina Armengol, que explique por qué esperó a la investidura de Marga Prohens, el 6 de julio del año pasado, para reclamar el dinero de las mascarillas fraudulentas.

En declaraciones a los medios, Sagreras ha expresado de este modo la preocupación de su partido respecto al hecho de que el PSIB esperara "a saber que habían perdido las elecciones para hacer la reclamación".

En este sentido, se ha preguntado qué habría pasado si no hubiera habido relevo en el Consolat de Mar. "Las informaciones llevan a pensar que no habrían reclamado este dinero", ha afirmado.

Para el PP, Armengol debe dar explicaciones urgentes para responder "cómo y quién" del anterior Govern contrató con una empresa investigada por corrupción, como ya había apuntado la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares, y sobre la cual no constataba actividad anterior o posterior a la pandemia. "¿Intervino Koldo García en este contrato de Baleares?", ha señalado.

Sagreras ha insistido en que "es evidente" que el PSIB, por lo menos, sabía que le habían vendido un producto defectuoso a través de una empresa recomendada desde Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar