• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El pianista Juan Floristán ofrece un concierto este domingo en Valenciana de la Concepción

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:27

El pianista sevillano, Juan Floristán, ofrecerá su próximo concierto en Valencina de la Concepción (Sevilla) este domingo a las 22,00 horas. La entrada para el espectáculo al aire libre será gratuita hasta completar aforo en la Plaza Nuestra Señora de la Estrella del citado municipio.

El evento está financiado por el Ayuntamiento de la localidad y organizado por la Delegación de Cultura. Floristán es un pianista de renombre, ganador de concursos como el Arthur Rubinstein y el Paloma O'Shea. Su talento lo ha llevado a actuar en algunas de salas de conciertos como el Royal Albert Hall, Carnegie Hall y la Elbphilharmonie de Hamburgo, entre otras, según ha indicado el Consistorio en una nota.

Su repertorio abarca desde Mozart hasta Crumb, y se destaca por sus interpretaciones con orquestas como la BBC Philharmonic Orchestra y la Orquesta Filarmónica de Israel. Además, ha realizado numerosas grabaciones y colaborado con directores y músicos internacionales. Desde 2020, es profesor en la Fundación Barenboim de Sevilla y ha sido galardonado con el Premio Ojo Crítico de RTVE en 2023. Además, es Artista Oficial Yamaha desde 2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar