• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PGC-Veganzones culpa al "socialismo" de hacer un "daño terrible" a la economía con un Gobierno que "agravar" el problema

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

El consejero de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha culpado al "socialismo" de hacer un "daño terrible" a la economía y a la industria, al tiempo que ha señalado al Gobierno central liderado por Pedro Sánchez como el responsable de "agravar" el problema.

Veganzones ha iniciado su intervención en las Cortes para desgranar el Presupuesto General de la Comunidad para su área con una evaluación del escenario económico actual, un punto en el que ha considerado que la Agenda 2030 y "su sucedáneo" o el "Pacto Verde" son "el reflejo de aquella frase lapidaria del socialismo". "El socialismo ha hecho un daño terrible a la economía y a la industria", ha insistido.

De este modo, ha insistido en que el crecimiento económico en Europa es menor que el de "sus competidores", entre los que ha señalado a Estados Unidos y China. "Un Gobierno nacional que con sus medidas perjudica la productividad de las empresas, el poder adquisitivo de la ciudadanía y que encarece la creación de empleo", ha lamentado.

"Pero es que las medidas impulsadas por el Gobierno del partido del Tito Berni han agravado el problema, disparándose la distancia entre la productividad de España y de la Unión Europea hasta el 14,4 por ciento", ha criticado Veganzones, quien ha culpado de la pérdida de competitividad a las políticas "socialcomunistas" del Gobierno central.

Así, ha lamentado que las medidas del Ejecutivo de Sánchez tengan "incidencia directa" en el poder adquisitivo y en la calidad de vida de los españoles.

Frente a esta situación ha defendido la labor realizada desde la Junta. "La gestión nos avala", ha asegurado.

"A pesar de la continua ofensiva contra esta Consejería desplegada desde todos los frentes mediáticos y políticos, es evidente que hemos sido capaces de sacar adelante las mejores políticas industriales, comerciales y de empleo que jamás se han desarrollado en esta Comunidad", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar