• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Parlament pide reducir la burocracia para fomentar el emprendimiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

La Comisión de Economía del Parlament ha aprobado este jueves una iniciativa para pedir a la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía que agilice los trámites administrativos para reducir la burocracia y potenciar de este modo el emprendimiento.

La propuesta, a instancias del PP, solicita también al departamento que dirige Alejandro Sáenz de San Pedro que promueva una mejor accesibilidad a la financiación para el desarrollo y fortalecimiento de proyectos empresariales, así como asegurar la continuidad de las cámaras de comercio.

La Comisión ha dado el visto bueno igualmente a una Proposición No de Ley (PNL) del PSIB instando al Govern a incentivar la participación de la ciudadanía en las comunidades energéticas locales con una campaña de difusión para dar a conocer las ventajas de los autoconsumos compartidos.

La sesión ha rechazado sin embargo, con los votos de PP y Vox, otros puntos de la iniciativa como la creación de una plataforma información de las comunidades energéticas y la dotación de recursos para constitución de comunidades energéticas a través de una línea de ayudas para la contratación de asistencia técnica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar