• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Parlament pide al Govern políticas para mejorar la detección y acompañamiento a personas con problemas de salud mental

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:01

La Comisión de Salud del Parlament ha aprobado este miércoles, a instancias del PSIB, instar al Govern a seguir apostando por políticas que avancen en la capacidad de diagnóstico, acompañamiento y orientación hacia los servicios de apoyo a las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Los grupos también han dado su apoyo unánime a la petición para que el Ejecutivo autonómico incremente el apoyo a entidades y grupos de familiares y personas con trastornos de salud mental mediante refuerzos de la financiación de los acuerdos con estas entidades. La Cámara pide igualmente al Govern que facilite aprendizajes en estrategias de autocuidados y herramientas de gestión emocional.

La iniciativa socialista incluía otros puntos, que han sido rechazados con los votos en contra de PP y Vox, en relación al parque sanitario de Bons Aires y Plan de Infraestructuras Sanitarias.

Por otra parte, la Comisión ha aprobado una iniciativa de Unidas Podemos para instar al Govern a que, en colaboración con otras administraciones, trabaje para garantizar una atención integral e interdisciplinaria para la detección, diagnóstico, control y tratamiento de la endometriosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar