• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUÑA ATENTADOS

El Parlament cita a Cunillera y a la directora del CNI por el 17A

La Comisión de Investigación de los Atentados el 17A ha aprobado este martes citar a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y a la actual directora del CNI, Paz Esteban, para que comparezcan en el Parlament como testigos. ,Así lo han acordado este martes los miembros de esta comisión, después de que prosperaran las peticiones del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, a pesar de los votos en contra de algunos partidos como el PSC y los Comunes.,Las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

La Comisión de Investigación de los Atentados el 17A ha aprobado este martes citar a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y a la actual directora del CNI, Paz Esteban, para que comparezcan en el Parlament como testigos.

Así lo han acordado este martes los miembros de esta comisión, después de que prosperaran las peticiones del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, a pesar de los votos en contra de algunos partidos como el PSC y los Comunes.

Las comparecencias de Cunillera y Esteban tendrán lugar a partir del próximo 17 de septiembre, cuando la comisión de investigación retome su trabajo, aunque ninguna de las dos comparecientes ostentaba su actual cargo durante los atentados.

Por unanimidad, la comisión ha decidido dar una tercera oportunidad a los cargos del CNI que plantaron ya en dos ocasiones al Parlament, como el exdirector Félix Sanz Roldán.

Así pues, los diputados han pospuesto elevar su ausencia a la mesa de la cámara catalana, al considerar la publicación de nuevas informaciones sobre los atentados. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar