• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El paralelismo entre Franco y Vox que subleva al partido de Abascal

Un medio americano define al Gobierno de Sánchez como "el más feminista del mundo desarrollado" compara a Vox con Franco y el partido de Abascal responde

Iván Espinosa de los Monteros y representantes de Vox

Iván Espinosa de los Monteros y representantes de Vox

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:14

En la época de Franco "las mujeres fueron despojadas de cualquier derecho. De hecho, una mujer casada necesitaba permiso de su marido hasta para abrir una cuenta bancaria". Ahora, "una nueva fuerza en la política española" tiene "sus miras puestas en los derechos de las mujeres".

La postura de Vox en materia de violencia de género llega hasta el medio americano politico.com que esta semana ha cargado duramente contra el partido de Santiago Abascal.

En "La brecha de género en España", se asegura que la "extrema derecha ha hecho de la batalla contra el 'feminismo supremacista' una parte clave de su mensaje". El artículo señala que el apoyo al feminismo se ha multiplicado en los últimos años, pero las activistas feministas temen que la influencia de Vox se esté extienda.

Con la llegada de la democracia y la Constitución, dice el artículo, se consagraron el derecho de las mujeres a la igualdad. Y eso ha tenido su culminación con la llegada de Pedro Sánchez al poder y "el Gobierno más feminista del mundo desarrollado", donde las mujeres ocupan dos tercios de los cargos ministeriales.

Iván Espinosa de Los Monteros, vicesecretario de Vox, responde al autor del demoledor artículo en su cuenta de Twitter.

 "Vox está comprometido con la igualdad de derechos para todos los españoles, independientemente del género, como dice nuestra Constitución. La igualdad de derechos no significa mejores derechos para la mitad de la población sólo porque son mujeres

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vox ha llegado y Santiago Abascal "está emprendiendo una campaña contra lo que él considera la criminalización de los hombres" que fundamenta en que, según afirma, el 87% de las acusaciones de mujeres contra hombres son falsas. "Los expertos judiciales han desmentido esas afirmaciones", asegura el texto.

"La cruzada de Vox contra la corrección política parece haber alentado a otros a hablar en términos similares. Figuras públicas, comentaristas de medios y miembros de alto rango de la Iglesia Católica se han unido. El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha dicho que el feminismo radical está "inflado con el supremacismo, el resentimiento y la ideología de género, con orígenes inequívocamente marxistas", dice el artículo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar