COPE

Palestina comienza las gestiones en la ONU para la convocatoria de una conferencia internacional de paz

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:50

El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur, ha anunciado este domingo que en la semana entrante comenzará una ronda de contactos para abordar la posibilidad de convocar una conferencia internacional de paz. La iniciativa fue planteada por el presidente palestino, Mahmud Abbas, durante su intervención ante la sesión anual de la Asamblea General de la ONU.

Entre las personalidades con las que se reunirá Mansur están el secretario general de la ONU, António Guterres, y varios representantes de los países miembros del Consejo de Seguridad con los que abordará la propuesta de Abbas. Además, Mansur ha destacado que Alemania, China y Rusia han manifestado ya su disposición a participar en la conferencia.

Mansur ha explicado en declaraciones a la emisora oficial Voz de Palestina que Túnez tendrá la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU a partir de enero, lo cual será "positivo". Además participan en esta iniciativa hasta seis comisiones de la Asamblea General de la ONU en las que se presentarán mociones en favor de Palestina.

"¿Hasta cuándo seguirá la cuestión de Palestina sin una solución justa, como está contemplado en las resoluciones de la ONU? ¿Hasta cuándo seguirá el pueblo palestino bajo la ocupación israelí y seguirá sin una solución justa la cuestión de los millones de refugiados palestinos, en línea con lo que la ONU determinó hace más de 70 años?", se preguntó Abbas en su intervención ante la ONU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar