• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arranca la campaña para le 23J con negociaciones y acuerdos autonómicos en el aire

Más difícil lo tiene el candidato del Partido Popular en Murcia, Fernando López Miras que afronta hoy su debate de investidura sin haber cerrado un acuerdo con Vox

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 jul 2023

La formación de gobiernos autonómicos da hoy un paso adelante con la proclamación de la popular Marga Prohens como presidenta de Baleares y del socialista Emiliano García Page, de Castilla-La Mancha.

Más difícil lo tiene el candidato del Partido Popular en Murcia, Fernando López Miras que afronta su debate de investidura sin haber cerrado un acuerdo con Vox y reivindicando su gobierno en solitario. Los de Abascal quieren colarse en el gobierno autonómico.

López Miras, ha señalado este jueves a Vox que permitir su investidura es un acto de “responsabilidad” con los ciudadanos, por lo que les ha pedido que no se aferren al “fetichismo de los sillones”.

En la primera jornada de la sesión de investidura ha dedicado la primera parte de su discurso a reclamar a los de Santiago Abascal que permitan su nombramiento porque sus votantes no lo entenderían “si hoy fracasa esta investidura" y los ciudadanos quieren al parlamento “a pleno rendimiento”.

En Baleares, la nueva presidenta que sucede a Francina Armengol, la popular Marga Prohens se pone al frente del gobierno balear sin consejeros de Vox.

Y Emiliano García-Page va a ser investido hoy por tercera vez presidente de Castilla-La Mancha. Es el único socialista que queda con mayoría absoluta al frente de una comunidad.

Entretanto en Navarra, el PSOE esquiva a Bildu hasta que pasen las elecciones. La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola de UPN, ha acusado en Herrera en COPE al PSOE de estar demorando su pacto con Bildu en Navarra hasta después del 23-J.

PINCHA PARA LEER: Cristina Ibarrola: “El PSOE no tiene intención de dialogar con UPN y prefiere seguir gobernando con Bildu"

PINCHA PARA LEER: Carlos Herrera: En clave autonómica, "hoy un ojo puesto en la investidura en Murcia, donde PP y Vox siguen sin ponerse de acuerdo.

Vídeo



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar