SENTENCIA PROCÉS

Pablo Iglesias cree que Sánchez se equivoca al evitar hablar con Quim Torra

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se equivoca al evitar hablar con Quim Torra y ha asegurado que "nadie entiende" esta postura que, en su opinión, es "una tomadura de pelo a la ciudadanía".,En una entrevista en la Cadena Ser, Iglesias ha calificado de "grave" lo que está ocurriendo en Cataluña y "nadie puede entender que el presidente en funciones y el de la Generalitat no hable

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado este lunes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se equivoca al evitar hablar con Quim Torra y ha asegurado que "nadie entiende" esta postura que, en su opinión, es "una tomadura de pelo a la ciudadanía".

En una entrevista en la Cadena Ser, Iglesias ha calificado de "grave" lo que está ocurriendo en Cataluña y "nadie puede entender que el presidente en funciones y el de la Generalitat no hablen por teléfono".

"Lo que está ocurriendo en Cataluña no es un problema de orden público, es un problema político", ha dicho Iglesias, y se ha referido a los informes de Amnistía Internacional que plantean "excesos" en la contención de los disturbios.

Iglesias ha considerado que la situación es de "alarma" y ha recordado que hay un policía grave en el hospital y también dos manifestantes.

Sobre la gestión de Torra, Iglesias ha subrayado que el presidente catalán no puede estar haciéndolo peor y prueba de ello, ha dicho, es que "cada vez hay menos independentistas que lo aguanten".

El líder de Unidas Podemos ha tildado de grave la crisis de Gobierno que tiene con ERC y ha recordado a Torra que como presidente de la Generalitat, "el diálogo y la cooperación entre instituciones es obligada. Esto no puede ir de estados de ánimo".

Lo más