• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Orquesta Filarmónica de Viena, en concierto este sábado en Oviedo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

La Orquesta Filarmónica de Viena ofrece este sábado 22 de junio un concierto en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo con motivo de los 25 años del Auditorio. Será a las 20.00 horas bajo la dirección de Lorenzo Viotti y el precio es de 103 euros para la butaca de anfiteatro y de 112 euros para la butaca de patio.

Se trata de uno de los conciertos extraordinarios organizado por la Fundación Municipal de Cultura con motivo de los 25 años del Auditorio Príncipe Felipe.

Con el concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, Oviedo será de las pocas ciudades de su tamaño en haber recibido a la Filarmónica de Berlín (1944), la Filarmónica de Nueva York (2001) y a la célebre agrupación austríaca.

La Filarmónica de Nueva York recaló en Oviedo en el año 2001, tan solo dos años después de la inauguración del Auditorio Príncipe Felipe y dirigida por el ya fallecido Kurt Masur.

La Filarmónica de Viena llerá a Oviedo de la mano del maestro Lorenzo Viotti, y con un programa que incluye obras como el Capricho Español de Nikolái Rimski-Kórsakov, la Sinfonía n.º 7 en re menor op. 70 de Antonín Dvorák y el poema sinfónico 'La isla de los muertos'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo A Grandes Trazos

A Grandes Trazos

Con Mario Alcudia

Escuchar