• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- El presidente de Israel agradece al Ejército y a los aliados la interceptación de drones y misiles de Irán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

El presidente de Israel, Isaac Herzog, ha dado las gracias este domingo al Ejército y a los aliados del país, encabezados por Estados Unidos, por la interceptación de una oleada de ataques con misiles y drones por parte de Irán en respuesta al bombardeo ejecutado recientemente contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco.

"Gracias, queridos soldados y comandantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Fuerza Aérea. Gracias, coalición de naciones encabezadas por Estados Unidos y el presidente (estadounidense, Joe Biden)", ha dicho Herzog a través de un breve mensaje publicado en su cuenta en la red social X.

"Gracias, hermanas y hermanos, pueblo de Israel, por esta excepcional muestra de resiliencia. Juntos, las fuerzas del bien superarán a las fuerzas del mal", ha afirmado, antes de agregar "Am Yisrael Chai", un himno de solidaridad usado ampliamente como expresión de apoyo al pueblo judío.

El Ejército de Israel ha confirmado que el ataque directo de Irán --la anunciada por Teherán como operación 'Promesa Verdadera'-- ha comprendido el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos, "un 99 por ciento" de los cuales han sido interceptados por los sistemas defensivos israelíes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar