• Lunes, 24 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- El presidente de Finlandia afirma que reconocerán el Estado de Palestina "en algún momento"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:40

El presidente finlandés, Alexander Stubb, ha afirmado este lunes que Finlandia reconocerá a Palestina como estado "en algún momento" en el futuro con motivo del reconocimiento formal por parte de España, Irlanda y Noruega a partir del 28 de mayo.

Stubb, que ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en la capital de Estonia, Tallín, donde está realizando una visita de Estado de tres días, ha dicho que Helsinki "no está ni del lado de Israel ni de Palestina, sino del lado de la paz y apoya una solución de dos Estados".

Esta es la razón por la que Finlandia todavía "no ha anunciado su reconocimiento del Estado de Palestina, pero lo hará en algún momento", según declaraciones recogidas por la cadena de televisión finlandesa Yle.

Los tres países europeos que harán efectiva al mismo tiempo la decisión de reconocer al Estado palestino han subrayado que este paso es "de justicia" y "la mejor garantía de seguridad" para Israel, aparte de algo "indispensable" para alcanzar la paz en la región.

La respuesta israelí fue prácticamente inmediata: la llamada a consultas de sus embajadores en estos tres países y la convocatoria de sus embajadores en Tel Aviv en el Ministerio de Exteriores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar