• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Mueren tres personas en dos tiroteos en el norte de Israel

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:57

Dos palestinos fallecen en un nuevo ataque israelí en el norte de la Franja de Gaza

Dos jóvenes han fallecido en un tiroteo que ha tenido lugar pasada la medianoche de este sábado en la aldea de Isfiya, situada en el norte de Israel, ha informado la agencia Wafa.

Los informes de los medios indican que el tiroteo tuvo lugar en una calle principal de la ciudad de mayoría drusa, a cientos de metros de la comisaría de policía local.

Los fallecidos, de 24 y 26 años, fueron disparados a quemarropa en una de las calles principales de la localidad y, tras ser asistidos en el lugar, fueron trasladados en estado crítico a un hospital local.

Sin embargo, ni las labores iniciales de reanimación ni la atención hospitalaria han impedido la muerte de las víctimas, que han muerto en el complejo médico a causa de las heridas sufridas.

La Policía ha abierto ya una investigación para esclarecer los hechos.

La misma agencia ha notificado la muerte de oro varón de 32 años en Kafr Yasif, en el distrito norte de Israel, durante otro tiroteo en un local comercial de la localidad, en el que además han resultado heridas cuatro personas, incluido un niño.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona con heridas graves después de que los atacantes huyeran del lugar.

MUEREN DOS PALESTINOS EN EL NORTE DE LA FRANJA DE GAZA

Otros dos ciudadanos palestinos han perdido la vida también durante la madruda del sábado como consecuencia de una nueva incursión israelí, esta vez sobre la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza, según Wafa.

Este ataque se ha producido en la misma noche en la que las fuerzas aéreas del Ejército de Israel han bombardeado además distintos barrios de la ciudad de Gaza y de Jan Yunis, en el sur de la Faja, así como la zona oriental, puntos de Jabalia (norte) y Nuseirat (centro).

Previamente, el viernes por la tarde, las tropas israelíes lanzaron u ataque una casa familiar en Zarqa, en el centro de la ciudad de Gaza, acabando con la vida de al menos a cinco personas e hiriendo a otras 30.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este sábado, en la última actualización de su recuento oficial de víctimas, de que 33.634 personas han muerto y 76.214 han resultado heridas como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás, que el pasado 7 de octubre dejaron 1.200 muertos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE