• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- El ministro de Defensa de Israel visita una base aérea implicada en la interceptación del ataque de Irán

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ha visitado este jueves la base aérea de Tel Nof para felicitar a sus pilotos después de que éstos interceptasen los misiles y drones enviados por Irán el pasado sábado.

Gallant ha elogiado a los pilotos por su actuación durante los ataques de Teherán y ha dicho que sus misiones no van a disminuir. "Vuestras recientes acciones son muy encomiables y dicen mucho de toda la fuerza y de quienes ejecutan las tareas, ya sea en el aire o en tierra", ha señalado el ministro.

Además, el titular de Defensa ha defendido que el Estado de Israel tenga "libertad de acción para hacer lo que quiera". "La compleja realidad de ser blanco de ataques desde siete frentes diferentes nos desafiará y acompañará", ha añadido, según informa 'The Jerusalem Post'.

El régimen iraní lanzó un ataque con misiles y drones contra Israel el pasado sábado, en represalia por el bombardeo del 1 de abril contra el Consulado iraní en Damasco en el que murieron al menos catorce personas. El ataque ha elevado al máximo la tensión entre estos dos históricos enemigos, polos opuestos de un Oriente Próximo que lleva meses en guardia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar