• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Al menos cuatro detenidos y varios heridos en enfrentamientos entre la Policía y manifestantes en Jerusalén

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:01

Al menos cuatro personas han sido detenidas y varias han resultado heridas en una serie de enfrentamientos registrados en Jerusalén entre la Policía de Israel y manifestantes contra el Gobierno, que han vuelto a exigir la liberación de los rehenes que fueron secuestrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante los ataques perpetrados el 7 de octubre en territorio israelí.

Los manifestantes, que han vuelto a salir a la calle para criticar la falta de acuerdo por parte del Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, han portado una serie de pancartas para pedir el regreso de los rehenes y han bloqueado varias carreteras a la altura del intercambiador de Givat Mordechai.

Además, han colocado escaleras para obstaculizar varios tramos de vía a pesar de que los conductores han tratado de seguir circulando en las zonas afectadas por la protesta. Otros conductos se han bajado de los vehículos y se han encarado con los manifestantes en varios de estos puntos, según informaciones del diario 'The Times of Israel'.

Este mismo martes, varios altos cargos conservadores han arremetido contra los manifestantes y se han referido a ellos como una "rama de Hamás". Entre ellos se encuentra el vicepresidente de la Knesset, el Parlamento israelí, Nissim Vaturi, que ha criticado que los manifestantes arremetan contra el Gobierno en un momento de guerra para exigir la convocatoria de elecciones anticipadas.

"Hay varias ramas de Hamás, la que lucha y estáformada por terroristas locos que asesinan niños y la rama que protesta", ha aseverado Vaturi, del gubernamental Likud, que luego ha tenido que pedir disculpas debido a estos mismos comentarios.

Varios líderes de la oposición han dado un paso al frente y han pedido a Netanyahu que lo destituya, mientras el destacado opositor Benny Gantz --ahora retirado del gabinete de guerra creado 'ad hoc' tras los ataques del 7 de octubre-- ha descrito su retórica de "despreciable".

Durante las protestas que tuvieron lugar también el lunes, varias personas tuvieron que ser hospitalizadas tras resultar heridas a manos de las fuerzas de seguridad, que han sido acusadas por parte de la organización de hacer un uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Nueve personas fueron arrestadas durante dicha jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2