• Domingo, 14 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Los hutíes denuncian cuatro ataques de EEUU contra la gobernación de Hodeida (Yemen)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:03

Los rebeldes yemeníes hutíes han denunciado este jueves por la noche cuatro bombardeos de Estados Unidos contra la zona de Al Jabana, situada en la gobernación de Hodeida, en el oeste del país, en el marco de las operaciones estadounidenses y británicas contra posiciones de los insurgentes con el objetivo de reducir su capacidad de ataque contra buques en el mar Rojo.

"La agresión estadounidense-británica ha lanzado cuatro ataques contra la zona de Al Jabana, al oeste de la ciudad de Hodeida, mientras que los aviones militares y de espionaje continúan sobrevolando el espacio aéreo de la gobernación", ha publicado Abdulsalam Jahaf, miembro del Consejo de Defensa y Seguridad hutí, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Estos ataques se han producido en la misma jornada en la que el líder de los rebeldes hutíes de Yemen, Abdulmalik Badradín al Huti, anunciase que intensificarán sus operaciones en el mar Rojo y en resto de la región en solidaridad con el pueblo palestino mientras Israel continúe con su campaña militar sobre la Franja de Gaza.

Asimismo, los insurgentes han reivindicado durante las últimas 24 horas que han atacado un buque británico llamado 'Islander', provocando un incendio en la embarcación, que han lanzado misiles u drones contra la ciudad israelí de Eilat (sur) e incluso atacado un destructor estadounidense en el mar Rojo con vehículos aéreos no tripulados.

Los hutíes, que cuentan con el respaldo de Irán, controlan la capital Saná y otras zonas del norte y el oeste de Yemen desde 2015. En represalia a la cruenta respuesta de Israel a los ataques de Hamás del 7 de octubre, han atacado buques vinculados a Israel, así como de Estados Unidos y Reino Unido, quienes encabezan una coalición para mantener la seguridad del tráfico marítimo en la región.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar