• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Los hutíes aseguran haber derribado un sexto dron MQ-9 Reaper del Ejército de EEUU en Yemen

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:44

Los rebeldes hutíes de Yemen han reclamado este miércoles el derribo de otro dron MQ-9 Reaper del Ejército de Estados Unidos mientras sobrevolaba territorio yemení controlado por los insurgentes tan solo una semana después de hacer lo propio con otro aparato, de forma que ya serían en total seis los vehículos aéreos no tripulados neutralizados.

"La defensa aérea de las Fuerzas Armadas de Yemen ha derribado un dron MQ-9 Reaper mientras estaba llevando a cabo misiones hostiles sobre el espacio aéreo de la gobernación de Marib", ha publicado el portavoz de operaciones militares de los hutíes, Yahya Sari, en su cuenta de la red social X.

Además, ha manifestado que se trata del sexto aparato de este tipo que los rebeldes han logrado destruir en el marco de la "Batalla de la Conquista Prometida", que se refiere al inicio de las hostilidades en el mar Rojo contra buques que considerasen relacionados de alguna forma con Israel como muestra de apoyo a la causa palestina.

Esta operación ha sido llevada a cabo con un misil tierra-aire, cuyas imágenes "serán publicadas dentro de poco" en las redes sociales de la insurgencia.

Los rebeldes han lanzado ataques contra territorio de Israel y contra buques a los que achacan algún tipo de relación con el país a raíz de la ofensiva desataca contra la Franja de Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que dejaron unos 1.200 muertos. El grupo ha prometido mantenerlos hasta el fin de la ofensiva israelí, que ha causado hasta la fecha cerca de 36.100 muertos.

Además, han atacado buques y otros bienes estratégicos estadounidenses y británicos en respuesta a los bombardeos de estos países contra Yemen, en una intervención que Washington y Londres fundamentan en su voluntad de garantizar la seguridad de la navegación en el mar Rojo, el golfo de Adén y el océano Índico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar