• Sábado, 15 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Israel investiga una presunta llamada al amotinamiento generalizado si no elimina "por completo" a Hamás

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El Ejército de Israel ha abierto una investigación sobre un vídeo que ha circulado recientemente en redes sociales y en el que un presunto militar armado llama al amotinamiento generalizado si el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, acaba recomendando la suspensión de las operaciones en Gaza sin eliminar "por completo" al movimiento islamista palestino Hamás.

"Este comportamiento exhibido en el vídeo es una violación muy grave de las órdenes y valores del Ejército israelí y constituye un posible crimen", ha hecho saber un portavoz del Ejército al 'Times of Israel'. El jefe del Estado Mayor, el general Herzi Halevi, ha instado a sus subordinados a que identifiquen lo antes posible al individuo.

En el vídeo, que primero comenzó a compartir el periodista de ultraderecha Yinon Magal y del que se hizo eco Yair, el hijo del primer ministro de Israel, un presunto reservista enmascarado exige la dimisión del ministro de Defensa, Yoav Gallant, y avisa que "los reservistas no entregarán las llaves a ningún tipo de autoridad palestina".

"No vamos a entregar las llaves de Gaza a ninguna entidad palestina, ni a Hamás, ni a Al Fatá, ni a nadie. Lo que queremos es ganar", ha avisado el supuesto reservista antes de amenazar con el amotinamiento de 100.000 compañeros que "se quedarán de brazos cruzados" en la frontera entre Gaza e Israel si el Gobierno suspende la operación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo