• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Irán advierte a Israel contra una "respuesta" a su ataque y amenaza con actuar con "intensidad duplicada"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

Teherán traslada a EEUU que habrá "consecuencias" si apoya cualquier acción punitiva por parte de Israel

Irán ha advertido este domingo a Israel contra una "respuesta" a su ataque con drones y misiles balísticos tras el bombardeo contra su Consulado en la capital de Siria, Damasco, al tiempo que ha alertado a Estados Unidos de "consecuencias" si apoya cualquier acción punitiva por parte de las autoridades israelíes.

"Si los sionistas intentan responder, el siguiente castigo llegaría inmediatamente y con una intensidad duplicada", han indicado fuentes oficiales citadas por la agencia iraní Tasnim, que han señalado que la operación de Irán "y el frente de resistencia" aún "sigue en marcha".

Asimismo, la Guardia Revolucionaria iraní ha advertido a Estados Unidos contra dar apoyo o participar en cualquier ataque contra los intereses de Irán. "Irán es responsable de los actos malignos del régimen sionista y, si no contiene a este régimen infanticida en la región, debe aceptar las consecuencias", ha manifestado.

La Guardia Revolucionaria ha subrayado que Teherán mantiene una política de buena vecindad con el resto de países, si bien ha argumentado que "cualquier amenaza del gobierno terrorista de Estados Unidos y el régimen sionista que se origine en cualquier país recibiría una respuesta recíproca y proporcional contra el origen de la amenaza".

Por su parte, el presidente del Parlamento de Irán, Mohamed Baqer Qalibaf, ha descrito el ataque contra Israel como "una bofetada del pueblo iraní al enemigo sionista" y ha agregado que se trata de "una lección" a las autoridades de Israel.

"Irán subraya el principio de que toda amenaza (contra Irán) que se origine en cualquier país recibirá una respuesta apropiada y dura contra la fuente de la amenaza", ha reiterado, después de que Teherán haya circunscrito el ataque contra Israel a su "derecho a la autodefensa" tras el citado bombardeo ejecutado a principios de mes contra el Consulado iraní en Damasco, que se saldó con la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE