• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Biden reitera que su "férreo" compromiso con la seguridad de Israel tras una reunión de emergencia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:45

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado su "férreo· compromiso con la seguridad de Israel tras reunirse en la Casa Blanca con su equipo de seguridad nacional, entre los que figuran los principales responsables de los departamentos de Defensa y de Estado.

Biden ha explicado en su cuenta en la red social X que ha recibido información actualizada de la situación en Oriente Próximo tras el inédito ataque lanzado por Irán contra Israel. "Nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus socios es férreo", ha insistido.

De hecho, las fuerzas norteamericanas han derribado parte de los drones lanzados por Irán, en cumplimiento de la promesa planteada por Biden y pese a las amenazas lanzadas en las últimas horas contra Washington por las autoridades iraníes, según fuentes de Defensa citadas por varios medios, entre ellos el 'New York Times' o la CNN.

Estas fuentes no han aclarado dónde se habrían efectuado estas operaciones ni la cifra de aparatos derribados, si bien han dejado claro que están dispuestos a brindar un apoyo "adicional".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar