• Martes, 05 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

O.Próximo.- Ascienden a 75 los militares de Israel muertos en combate desde el inicio de la ofensiva contra Gaza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:00

El Ejército israelí confirma la muerte de otros tres militares en enfrentamientos con Hamás en el enclave palestino

El Ejército de Israel ha confirmado este lunes la muerte de otros tres militares en el marco de los combates con el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, lo que eleva a 75 el total de fallecidos desde el inicio de la ofensiva contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado en su página web que los fallecidos son Neriya Shaer, Ben Zussman y Binyamin Yeshoshua Nidham, antes de especificar que el primero de ellos murió en combate en el centro del enclave palestino, mientras que los otros dos fallecieron en el norte de la Franja de Gaza.

El Ejército de Israel ha confirmado hasta la fecha la muerte de 401 militares desde el 7 de octubre. Del total, 75 han muerto en el marco de la ofensiva terrestre contra la Franja, mientras que el resto murieron durante los ataques perpetrados por Hamás contra el sur de Israel durante dicha jornada.

lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 15.500 los palestinos muertos, a los que se suman más de 250 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar