• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La opinión de Jesús Vidal, como lingüista, sobre el lenguaje inclusivo que ha sorprendido a todos

El actor fue entrevistado por Cristina Pardo este pasado domingo

La opinión de Jesús Vidal, como lingüista, sobre el lenguaje inclusivo que ha sorprendido a todos

EFE/ Kiko Huesca

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2024

El actor Jesús Vidal, parte del reparto de la película 'Campeones', fue entrevistado este domingo en el programa de Cristina Pardo en La Sexta, 'Liarla Pardo'.

En un momento dado, la conversación derivó hacia el tema del llamado lenguaje inclusivo, que desdobla el género masculino y femenino del habla. “Ya que eres filólogo, me gustaría saber tu opinión sobre algo que genera mucha controversia. Miembros, miembras, consejo de ministras... ¿eso está bien dicho? ¿Está mal dicho? ¿Da igual? ¿Tú que opinas, tú que sabes de eso?”, preguntó Pardo.

La respuesta del actor no ha dejado indiferente a nadie: “Filológicamente, desde el punto de vista de la ortodoxia, digamos, no está bien dicho. “A partir de ahí, no voy a ser más papista que el Papa. Si usar el lenguaje, entre comillas, mal, sirve para concienciar a la gente de la inclusión, de la igualdad de género, pues acepto pulpo como animal de compañía”, contestó Vidal.



Las reacciones de las redes sociales a las palabras de Vidal han sido mayoritariamente a favor, aunque también ha habido quien ha criticado la postura de Vidal.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado










Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE