• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nigeria.- El Ejército nigeriano mata a un destacado "bandido" y a 12 de sus combatientes en el centro del país

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El Ejército nigeriano ha anunciado este domingo la muerte del destacado "bandido" Yellow Jambros, responsable de múltiples asesinatos y secuestros, así como de una docena de los integrantes de la organización que lideraba en un ataque aéreo en el centro del país.

Jambros era uno de los "bandidos" más notorios del país y operaba en lo estados de Kaduna, Niger, Katsina y Zamfara, ha explicado el portavoz de las Fuerzas Aéreas de Nigeria, Edward Gabkwet, en declaraciones al diario 'Premium Times'.

Los "bandidos", como se les conoce vulgarmente en el país, son grupos de secuestradores y asesinos que asolan las empobrecidas comunidades y escuelas de Nigeria desde hace años. Han sido designados por el Gobierno como "grupos terroristas" para facilitar operaciones militares contra sus actividades, entre las que predomina el secuestro de estudiantes.

Jambros fue alcanzado finalmente por los aviones de combate nigerianos cuando estaba subiéndose a un barco para cruzar el río Jikudna, en el estado de Níger, de acuerdo con el portavoz.

A sus órdenes trabajaban criminales tan reconocidos como Mohamed Sari, arrestado en 2020 por la Policía del estado de Zamfara, imputado por medio centenar de asesinatos de rehenes cuyas familias eran incapaces de pagar los cuantiosos rescates solicitados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar